SEGURIDAD CIUDADANA
INTRODUCCIÓN
Las extorsiones con el uso de explosivos, que se iniciaron en el norte del
país, ahora crecen en forma alarmante en Trujillo. En lo que va del año ya se
han producido ocho de estos casos, aunque existen muchos otros que
simplemente no han sido denunciados por el temor de los agraviados.
TAREA
Los alumnos realizarán un trabajo
consistente en:
. La realización de un ensayo (en una carilla a espacio simple, letra Arial 12 sobre Las extorsiones en Trujillo
PROCESOS
Los alumnos se organizan en grupos de
5 como máximo, socializan sus trabajos y a través de un debate expondrán y argumentaran sobre las
extorsiones. Para realizar estos trabajos pueden apoyarse en algunos de los
enlaces que se proponen a continuación; donde encontrarán artículos y videos,
entre otros, sobre las extorsiones; así como en algún medio de prensa escrita
(periódico) que tengan disponible.
RECURSOS
EVALUACION
Debate de Clase : Seguridad Ciudadana
-
Nombre del maestro/a: Violeta Cabell Rosales
Nombre del estudiante: ________________________________________
Categoria
|
5
|
4
|
3
|
2
|
Entendiendo el Tema
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
|
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
|
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
|
Uso de Hechos/Estadísticas
|
Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
|
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
|
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos,
estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
|
Ningún punto principal fue apoyado.
|
Información
|
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
|
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
|
Organización
|
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
|
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea
principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
|
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea
principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni
clara ni lógica.
|
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).
|
CONCLUSION
Después
de realizar esta actividad, los estudiantes reconoce
los peligros que estan expuesta toda la población trujillana
No hay comentarios:
Publicar un comentario