SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA
INTRODUCCIÓN
 

Las extorsiones con el uso de explosivos, que se iniciaron en el norte del país, ahora crecen en forma alarmante en Trujillo. En lo que va del año ya se han producido ocho de estos casos, aunque existen muchos otros que simplemente no han sido denunciados por el temor de los agraviados.

TAREA 

Los alumnos realizarán un trabajo consistente en:

. La realización de un   ensayo (en una carilla  a espacio simple, letra Arial  12  sobre Las extorsiones en Trujillo
PROCESOS
Los alumnos se organizan en grupos de 5 como máximo, socializan sus trabajos y a través de un debate expondrán y argumentaran sobre las extorsiones. Para realizar estos trabajos pueden apoyarse en algunos de los enlaces que se proponen a continuación; donde encontrarán artículos y videos, entre otros,  sobre las extorsiones; así como en algún medio de prensa escrita (periódico) que tengan disponible.
  
RECURSOS
 

 
 

 EVALUACION

    Debate de Clase : Seguridad Ciudadana


    Nombre del maestro/a: Violeta Cabell Rosales


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

Categoria
5
4
3
2
Entendiendo el Tema
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
Uso de Hechos/Estadísticas
Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
Ningún punto principal fue apoyado.
Información
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
Organización
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).


CONCLUSION
Después de realizar esta actividad, los estudiantes reconoce  los peligros que estan expuesta toda la población trujillana

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario