INTRODUCCIÓN
TAREA
Los alumnos realizarán un trabajo
consistente en:
Recortar 6 unidades de los diarios (noticia, artículo o publicidad)
y pégalos en una hoja bond con la estructura siguiente:
- ubicación del diario (sección, página, diario)
- tema (asunto del que se trata)
- fundamentación (responde al requerimiento)
- opinión
.
PROCESOS
Los alumnos se organizan en grupos de
5 como máximo, socializan sus trabajos y a través de recortes de periodicos explican sobre la seguridad vial. Para realizar estos trabajos pueden apoyarse en algunos de los
enlaces que se proponen a continuación; donde encontrarán artículos y videos,
entre otros, sobre la seguridad vial; así como en algún medio de prensa escrita
(periódico) que tengan disponible.
RECURSOS
EVALUACION
Debate de Clase : Seguridad Vial
-
Nombre del maestro/a: Violeta Cabell Rosales
Nombre del estudiante: ________________________________________
Categoria
|
5
|
4
|
3
|
2
|
Entendiendo el Tema
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
|
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
|
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
|
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
|
Uso de Hechos/Estadísticas
|
Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
|
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
|
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos,
estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
|
Ningún punto principal fue apoyado.
|
Información
|
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
|
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
|
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
|
Organización
|
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
|
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea
principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
|
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea
principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni
clara ni lógica.
|
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).
|
CONCLUSION
Después
de realizar esta actividad, los estudiantes promoveran la practica de acciones significativas fomentando el respeto a las normas de tránsito y asumiendo responsabilidades ciudadanas frente a la seguridad vial.
SE DEVE DE DESAROLLAR ARTÍCULOS DE PROIBICION
ResponderEliminar