SEGURIDAD VIAL

INTRODUCCIÓN
 

La seguridad vial es de suma importancia para la vida y la salud de las personas, incluso cuando tuviera lugar un hecho no deseado de tránsito
TAREA 
Los alumnos realizarán un trabajo consistente en:
Recortar 6 unidades de los diarios (noticia, artículo o publicidad) y pégalos en una hoja bond con la estructura siguiente:
-          ubicación del diario (sección, página, diario)
-          tema (asunto del que se trata)
-          fundamentación (responde al requerimiento)
-          opinión
.
PROCESOS
Los alumnos se organizan en grupos de 5 como máximo, socializan sus trabajos y a través de recortes de periodicos explican sobre la seguridad vial. Para realizar estos trabajos pueden apoyarse en algunos de los enlaces que se proponen a continuación; donde encontrarán artículos y videos, entre otros,  sobre la seguridad vial; así como en algún medio de prensa escrita (periódico) que tengan disponible.
  
RECURSOS
 


 EVALUACION

    Debate de Clase : Seguridad Vial


    Nombre del maestro/a: Violeta Cabell Rosales


    Nombre del estudiante:     ________________________________________

Categoria
5
4
3
2
Entendiendo el Tema
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente.
El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad.
El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad.
El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema.
Uso de Hechos/Estadísticas
Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos relevantes, estadísticas y/o ejemplos.
Cada punto principal estuvo adecuadamente apoyado con hechos, estadísticas y/o ejemplos, pero la relevancia de algunos fue dudosa.
Ningún punto principal fue apoyado.
Información
Toda la información presentada en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue clara, precisa y minuciosa.
La mayor parte de la información en el debate fue presentada en forma clara y precisa, pero no fue siempre minuciosa.
La información tiene varios errores; no fue siempre clara.
Organización
Todos los argumentos fueron vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
La mayoría de los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa) y fueron organizados de manera lógica.
Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa), pero la organización no fue, algunas veces, ni clara ni lógica.
Los argumentos no fueron claramente vinculados a una idea principal (premisa).
CONCLUSION
Después de realizar esta actividad, los estudiantes promoveran la practica de acciones significativas fomentando el respeto a las normas de tránsito y asumiendo responsabilidades ciudadanas frente a la seguridad vial.

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